martes , octubre 17 2017
Inicio / Economía / Aumenta personal ocupado

Aumenta personal ocupado

En el tercer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa se ubicó en 54.2 millones de personas, es decir, 60.2 por ciento de la población de 15 años y más, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el lapso referido un total de 52 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que implicó un incremento de 1.3 millones de personas en comparación con las registradas en igual periodo de 2015.

El organismo precisó que al considerar a la población ocupada con relación al sector económico en el que labora, 13.2 por ciento trabaja en el sector primario; 25.2 por ciento en el secundario o industrial y 61.1 por ciento en el de servicios.

A su vez, añadió que durante el periodo julio-septiembre de este año la población subocupada en el país fue de cuatro millones de personas y representó 7.8 por ciento de las personas ocupadas, tasa menor a la de igual periodo de 2015 que fue de 8.5 por ciento.

El INEGI agregó que de julio a septiembre de este año la población desocupada en el país se situó en 2.2 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente (TD) fue de 4.0 por ciento de la PEA, proporción menor al 4.6 por ciento de igual trimestre de 2015.

Fuente: Radio Fórmula 

 

Te puede interesar

Destaca EPN cifra histórica en creación de empleos: 3 millones

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se han generado más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest