viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Sube 2.7% empleo en industria manufacturera

Sube 2.7% empleo en industria manufacturera

En agosto de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.7 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo a cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisa que por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 2.8 por ciento, en tanto que el de los empleados que realizan labores administrativas creció 2.3 por ciento.

En el periodo referido, explica, las horas trabajadas aumentaron 2.5 por ciento: las correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.5 por ciento y las de los empleados en 2.3 por ciento a tasa anual.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 2.2 por ciento en agosto del presente año en comparación con igual mes de 2015.

El instituto explica que las remuneraciones correspondientes a los obreros fueron superiores en 2.7 por ciento y las de los empleados en 0.6 por ciento a tasa mensual; mientras que las prestaciones sociales crecieron 3.6 por ciento.

En cifras mensuales, el Inegi detalla que en agosto pasado el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un aumento de 0.4 por ciento frente al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Huracán María dejó al menos 15 muertos en Dominica

El gobierno de Dominica reportó este jueves al menos 15 personas muertas y 20 desaparecidas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest