Primeras Home

Renuncia tras usar Palacio por Waters

Publicado por
Héctor García

Humberto Rojo, funcionario de la Consejería Jurídica de la Presidencia, presentó su renuncia ante un escándalo por usar la azotea de Palacio Nacional para disfrutar del concierto de Roger Waters.

El propio funcionario subió a sus redes sociales fotografías del espectáculo del 1 de octubre que ofreció el fundador de Pink Floyd en el Zócalo capitalino, las cuales fueron tomadas desde la azotea de la sede presidencial.

Fuentes de la Presidencia aseguraron que se le aceptó la renuncia a Rojo, pero será en los próximos días cuando la dependencia informe su postura oficialmente.

De acuerdo con la declaración patrimonial del funcionario, éste ocupaba el puesto de director de área en la Consejería Jurídica, y su función principal era el manejo de recursos financieros.

Ocupó cargos en el Instituto Mexicano de la Radio y en la Secretaría de Energía, y negó hacer públicos sus bienes patrimoniales.

Este jueves, cuando se evidenció que hizo uso de la azotea de Palacio, el funcionario fue foco de descalificaciones y críticas.

Algunos usuarios recriminaron a la Presidencia que se empleara un recinto oficial para fines personales, como tener un «palco VIP».

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García