El Querétaro derrotó al Toluca gracias a que el defensa Francisco Gamboa falló y a que el capitán Miguel Martínez atinó para vencer al portero Alfredo Talavera.
El partido en el estadio Alberto Chivo Córdova fue un duelo entre porteros. Si el empate a cero prevaleció durante los 90 minutos, fue porque Talavera y Volpi evitaron a toda costa el gol rival.
El arquero del Toluca se lució con dos atajadas que parecían imposibles, ambas a Camilo Sanvezzo, quien nada más miró cómo el de los Diablos se llevaba la ovación y dejaba el balón fuera de su arco.
En el otro extremo, Tiago Volpi salvó al Querétaro de un cabezazo de Paulo Da Silva, que parecía iba al fondo de la portería y luego conseguía los aplausos al interceptar un disparo de Uribe. El duelo entre arqueros llegó hasta la tanda de penales, en la cual cada uno tiro desde los once pasos y festejaron su gol.
Pero la partida la ganó Tiago Volpi, porque el brasileño detuvo dos de los nueve disparos. Primero al zaguero Gerardo Flores, quien falló en el sexto cobro desde los once pasos. De inmediaro respondió Talavera deteniendo el intento del colombiano Andrés Rentería.
En el noveno penal, Tiago Volpi adivinó el lance de Francisco Gamboa. El último duelo de la noche estaba entre el argentino Miguel Martínez y el portero de los Diablos.
El capitán de los Gallos disparó con fuerza e hizo inservible cualquier esfuerzo de Alfredo Talavera.
Los Gallos están en la final de la Copa MX, esperan al América o Chivas, que hoy se baten en el Clásico en el Estadio Azteca.
Fuente: Excélsior