Home

Impiden a «Lord Rolls Royce» salir de prisión

Publicado por
Gema Hernández

Para evitar que salga de prisión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fincó un nuevo cargo en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido como Lord Rolls Royce, por el delito de extorsión cometido con violencia en agravio de una víctima de identidad reservada.

El plazo para resolver su situación jurídica por este caso vence en los siguientes días. Si la juez no encuentra elementos para mantenerlo preso podría continuar salir de la prisión de Chiconautla con el pago de la garantía que le impusieron por el caso de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre este nuevo cargo se informó que los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2015 y fue al día siguiente que la víctima presentó la denuncia en un módulo exprés porque temía por su vida y la de su familia, debido a las amenazas de Emir Garduño en represalia porque no le entregó las facturas originales de los contratos celebrados con una casa de empeño en Metepec.

Durante la audiencia pidió que sus datos personales, donde está el domicilio, se mantengan en reserva pues teme por la seguridad de su familia, luego de acusar a la Policía Ministerial y a la procuraduría de acoso.

La orden de aprehensión fue solicitada al Poder Judicial este lunes y librada durante las primeras horas de este martes, luego de darse a conocer la posibilidad de quedar en libertad si cumple con cuatro medidas cautelares, entre las cuales está la exhibición de una fianza por 5.6 millones de pesos.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández