Trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó su declaración al Personal de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre donde en una emboscada 5 militares fueron asesinados y otros 10 elementos resultaron heridos.
La noche de este lunes cerca de 50 elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial para una revisión del armamento de los policías municipales.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la investigación por la emboscada a elementos militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán donde murieron 5 elementos y otros 10 resultaron heridos.
El operativo de revisión inició a las 18:30 horas del pasado lunes 10 de octubre y hasta pasada la media noche aún no había concluido; a esa hora todavía se observaba entrando a algunos policías.
El día del ataque a los militares se emitió una alerta a todas las corporaciones policiacas, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y al Ejército; los partes informativos rendidos por los policías y los registros de los GPS de los vehículos oficiales validaron que una patrulla de la policía ministerial fue la primera en llegar, solo 12 minutos después de la emboscada.
Fuente: Excélsior
LEER MÁS: Presentan cronología de la emboscada a soldados en Sinaloa