Home

PGR entrega en Nochixtlán copia de investigación del caso

Publicado por
Aletia Molina

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó el expediente de la investigación relacionada con el enfrentamiento entre fuerzas federales y profesores de la CNTE en Nochixtlán a los familiares de las víctimas y activistas.

La entrega del duplicado y copia de la investigación se acordó en la última reunión que sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. También se acordó gestionar una reunión de trabajo entre el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la PGR para avanzar en los peritajes.

Este encuentro está previsto el 6 de octubre, donde también estarán presentes los pobladores, maestros de la sección 22 y los activistas de diferentes organizaciones sociales para permitir las diligencias en la zona, luego de que la semana pasada les prohibieron el paso. Juana Ramón Solís, presidenta del Comité de Víctimas del caso Nochixtlán, indicó que a partir de este momento los abogados analizarán el expediente, que consta de cinco tomos y un total de 6 mil 520 fojas, para decidir si se permitirá la presencia de los peritos y los agentes del MP en Nochixtlán el jueves 6 de octubre.

También aseguró que pese a que hay avances parciales en la mesa de justicia, no se han generado las condiciones suficientes para que el pueblo considere satisfechas sus demandas, por lo que no se retira el bloqueo de la carretera Oaxaca-México, en el tramo Nochixtlán.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina