viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Ciudad / Persisten las lluvias en la mayor parte del territorio nacional

Persisten las lluvias en la mayor parte del territorio nacional

Este martes se mantendrán dos canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el sureste de México, por lo que se prevén tormentas de diversa intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Uno de los canales se ubicará sobre el noroeste y occidente del país y el otro en el sureste, por lo que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

Tormentas fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Por otro lado, la zona de inestabilidad en la frontera norte del país provocará vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Pronostican tormentas vespertinas fuertes en el Valle de México

Para este martes se prevén en el Valle de México lluvias vespertinas con intervalo de chubascos y tormentas puntuales fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman en la región condiciones de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla baja por la mañana, así como heladas en zonas altas, tendiendo a incrementar los nublados por la tarde y noche.

Será de 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, y se pronostican bancos de niebla dispersos y heladas en zonas altas.

Se esperan temperaturas cálidas durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

Para el Estado de México se pronostican temperaturas máximas de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Fuente: Notimex

 

Te puede interesar

Mancera agradece apoyo internacional a México tras sismo

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció el apoyo de naciones hermanas hacia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest