lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Internacional / Papa Francisco declara santo al “Niño cristero”

Papa Francisco declara santo al “Niño cristero”

El Papa Francisco declaró hoy como santo de la Iglesia católica el joven mártir mexicano José Sánchez del Río (1913-1928), el “niño cristero”, durante una misa con amplia presencia mexicana en el Vaticano.

Poco después de las 10:15 horas local (09:15 GMT), comenzó la ceremonia de canonización de siete beatos con una larga procesión de obispos y cardenales que se dirigió hacia el atrio de la Plaza de San Pedro.

Desde las primeras horas de este domingo miles de peregrinos hicieron largas colas para ingresar a la plancha asfáltica y durante la espera del inicio de la celebración se entonaron varios cantos mexicanos como el himno “Viva Cristo Rey” y “La Guadalupana”.

Una vez iniciada la misa, el primer acto fue la lectura de las biografías breves de los siete nuevos santos por parte del cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Se trata, además del joven mexicano, de Salomón Leclercq (1745-1792), Manuel González García (1877-1940), Ludovico Pavoni (1784-1849), Alfonso María Fusco (1839-1910), José Gabriel del Rosario Brochero, el “cura gaucho” argentino (1840-1914) y Isabel de la Santísima Trinidad Catez (1880-1906).

El propio “purpurado” dirigió al pontífice la petición oficial para que ordenase la inscripción de los siete beatos en el Elenco de los Santos y “como tales sean invocados por todos los cristianos”.

Entonces se pasó a entonar la Letanía de los Santos e, inmediatamente después, Francisco pronunció en latín la fórmula con la cual todos quedaron canonizados.

En el texto invocó la “autoridad de nuestro señor Jesucristo”, la “exaltación de la fe católica” y el “incremento de la vida cristiana” -después de haber reflexionado- para “declarar y definir” santos a los beatos.

Con esas palabras quedó cumplido el rito oficial, que levantó un largo aplauso de los presentes, entre ellos las delegaciones oficiales. La comitiva institucional mexicana fue encabezada por Roberto Herrera Mena, director general adjunto para Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República.

Fuente: Informador

LEER MÁS:José Sánchez del Río, el santo mexicano número 32 de la Iglesia católica 

Te puede interesar

Tom Brady rompe con Trump

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, rompió con el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest