lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Primeras Home / Confirman cinco casos de Guillain Barré por zika en México

Confirman cinco casos de Guillain Barré por zika en México

De acuerdo con la actualización epidemiológica del 6 de octubre publicada por la Organización Panamericana de la Salud, México se suma a otros 19 países de la región con casos del síndrome que se caracteriza por afectar el sistema inmunitario del paciente atacando sus nervios periféricos.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal detalló que dos casos de Guillain Barré confirmados corresponden a Tabasco, uno a Chiapas, uno a Guerrero y otro a Quintana Roo; que el promedio de edad de los casos fue de 18 años y el 60 por ciento son del sexo masculino.

Sin embargo, tres casos del síndrome fueron identificados en menores de 15 años a los que se les realizaron pruebas de laboratorio para polio, teniendo en los tres casos resultados negativos.

Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud los primeros cinco casos de Guillain Barré confirmados asociados al virus del zika que se registran en México fueron confirmados por la prueba RT-PCR en tiempo real por laboratorios de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

Fuente: Excélsior

LEER MÁS: Zika sigue siendo emergencia sanitaria de alcance internacional: OMS

Te puede interesar

Continúa revisión de escuelas de educación básica en la CDMX por sismo

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Educación Pública ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest