Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Deportes / Mundial de 2026 se jugará en un país de CONCACAF

Mundial de 2026 se jugará en un país de CONCACAF

La organización rectora de futbol mundial, FIFA, tiene a la región de Norteamérica como favorita para realizar el primer mundial extendido de la FIFA en 2026, tras prohibir las ofertas de los países europeos.

De acuerdo con la Organización, tanto los países de Europa como los de Asia tiene prohibido postularse para el mismo pues Rusia albergará el mundial en 2018 y Qatar hará lo propio en 2022.

Ante esto, Estados Unidos se ve como un favorito para realizar la organización del mundial, tanto en una candidatura propia como aliado con Canadá y México.

La FIFA se ha mostrado a favor de compartir la sede de la Copa del Mundo entre ambas naciones para disminuir el peso económico que significa instalar toda la infraestructura en un solo país, especialmente con el proyecto de aumentar el total de las selecciones participantes a 40 o incluso 48, como se está planteando en la actualidad.

Por su parte, Europa quedaría disponible para organizarlo únicamente si ningún otro candidato reúne las condiciones técnicas y financieras para realizarlo, lo cual descarta a la mayoría de las naciones africanas.

Además, el deseo de Argentina de organizar la Copa del Mundo en 2030, sola o junto a Uruguay, descartaría que el evento se realizara en la zona de la Conmebol.

La decisión sobre la expansión de los equipos participantes en la Copa del Mundo se tomará el próximo 9 de enero.

Fuente: JLD

Te puede interesar

Combate a la corrupción – Necesario, pero no suficiente. Por Gabriel Casillas

Gabriel Casillas         Los mexicanos hemos percibido una tendencia creciente de corrupción, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest