Newsletter Vespertino

Liberan a implicado en asesinato de Enrique Camarena

Publicado por
José Cárdenas

Tras 31 años y cuatro meses, Francisco Javier Tejeda Jaramillo, acusado por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985, salió de prisión la madrugada de este viernes por ser un interno modelo del Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

«¡Por fin, la injusticia se acabó!», aseguró a su salida del Reclusorio Norte, para después abrazar a sus hijos, los cuales por primera vez vieron a su padre sin el uniforme de convicto.

Pero también estaba su esposa, a quien agradeció por tantos años de espera para, ahora sí, disfrutar de su matrimonio, el cual fue truncado a los 15 días de comenzar cuando fue ingresado al penal el 11 de junio de 1985.

Luego de que el agente Camarena Salazar, «Kiki», se infiltró en el cártel de Guadalajara, fundado por Miguel Ángel Félix Gallardo, «El Padrino», el capo ordenó su secuestro el 7 de febrero de 1985 y agentes corruptos de la extinta Dirección Federal de Seguridad levantaron a Camarena para torturarlo. Por los golpes, el agente perdió la vida en 1985.

Tejeda Jaramillo fue detenido ese mismo año por el gobierno de Miguel de la Madrid y culpado del asesinato, según él, injustamente.

Fuente: Milenio 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas