Home

Se incendian aviones en Chicago y Florida

Publicado por
José Cárdenas

Un avión de American Airlines se incendió esta tarde en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, luego de que estallara una de sus llantas cuando se preparaba para despegar.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el despegue fue abortado por el estallido de uno de los neumáticos, lo que se presume inició el incendio que afectó la parte posterior de la cabina.

Equipos de bomberos del aeropuerto extinguieron el incendio en pocos minutos, pero no antes de que una gruesa columna de humo negro se alzara sobre la pista.

Todos los pasajeros fueron evacuados con seguridad, precisaron voceros de la FAA. Sin embargo, la estación de televisión WLS-TV de Chicago, informó que varias ambulancias fueron llamadas al lugar y al menos nueve pasajeros habían resultado con lesiones menores.

El avión, un Boeing 767, cubría el vuelo 383 y se apretaba a despegar con destino a Miami.

Más tarde, un avión de FedEx se incendió aproximadamente a las 18:15 h este viernes en el Aeropuerto Fort Lauderdale en Florida.

El percance surgió luego que la aeronave presentara una falla en el tren de aterrizaje. Un testigo grabó con su celular el momento en el que una explosión se origina en el avión de FedEx.

Los bomberos intervinieron en el incidente para apagar el fuerte incendio que presentaba la aeronave. El avión aterrizó en dicho aeropuerto proveniente de Memphis, Tennessee.

Fuente: Milenio/López Dóriga.com

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas