Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Salud / ISSSTE inicia campaña de vacunación contra influenza estacional temporada invernal 2016-2017

ISSSTE inicia campaña de vacunación contra influenza estacional temporada invernal 2016-2017

Al poner en marcha la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, anunció que el Instituto pondrá a disposición de población derechohabiente y abierta la cantidad de un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, a partir de hoy y hasta marzo del año próximo.

Reyes Baeza precisó que las vacunas que aplicará el Instituto contienen cepas virales de influenza aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presente temporada invernal, de los subtipos de virus de influenza A H1N1 (pandémica) y A H3N2, así como influenza B.

El periodo de vacunación inicia en la semana del 24 al 28 de octubre y el titular del Instituto ha girado instrucciones a la Dirección Médica y a las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras, de primer y segundo nivel de atención en todo el país y en 14 Hospitales de tercer nivel.

El titular del organismo convocó a las familias a acudir a vacunarse para proteger la salud de población vulnerable e indicó que la vacuna de la influenza está indicada para infantes de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de 5 a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Las cepas cambian año con año por lo que se recomienda la revacunación anual en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos, concluyó.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Cofepris emite recomendaciones para evitar daños a la salud por eclipse solar

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest