Nacional

Hijos del “Chapo” se deslindan de ataque a militares con carta

Publicado por
Aletia Molina

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán se deslindaron de la emboscada en Sinaloa que dejó cinco militares muertos y pidieron al gobierno realizar una investigación exhaustiva.

En una carta Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar se deslindaron de los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, luego de que fueran señalados como presuntos autores del ataque para rescatar al hombre que era trasladado en una ambulancia por los elementos del ejército, por lo que exhortaron a las autoridades a dar con los responsables de la muerte de cinco militares.

Detallaron que no conocen al hombre identificado por las autoridades como Óscar Ortiz Vega “El Kevin” y rechazaron tener algún lazo de sangre con el sujeto.

Señalaron desconocer por qué las autoridades los involucraron en los hechos, pidieron no actuar por creencias o sospechas y aseguraron “nunca hemos peleado contra el gobierno, ni queremos hacerlo”.

Hace unos días el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez Núñez, rindió declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) luego de sus declaraciones para deslindar a los hijos del narcotraficante de los hechos antes mencionados.

Esta mañana el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció que la extradición del capo podría llevarse a cabo entre enero y febrero del próximo año, además descartó que “El Chapo” esté operando desde la cárcel.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina