Mientras que el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, denunció que el gobernador con licencia, Javier Duarte, abandonó la entidad a bordo de una aeronave del Gobierno del Estado, se dio a conocer que un juez giró el fin de semana pasado una orden de aprehensión en su contra.
“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos; él sigue teniendo todo, huyó el sábado y por esa razón no se presentó al programa de (Carlos) Loret de Mola”, dijo Yunes Linares sin aportar pruebas.
En declaraciones a medios locales, afirmó que la aeronave habría sido facilitada por el gobernador interino, Flavino Ríos, para viajar a la ciudad de Puebla.
La noche de ayer que respecto a la orden de aprensión, los delitos que se le imputan a Duarte son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La orden de aprehensión –girada también en contra de varios funcionarios– es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con la investigación de las autoridades mexicanas, Duarte y funcionarios de su gobierno desviaron al menos 500 millones de pesos para la compra de terrenos y propiedad en México y Estados Unidos.
Esos recursos son los mismos que fingieron entregarle a las empresas “fantasma” –cuya existencia se reveló en una investigación periodística publicada en mayo pasado– a las que les dieron contratos y recursos públicos, aun cuando no existían, salvo en el papel.
Carlos Loret de Mola también presentó una conversación grabada en video, en la que se escucha a una persona, identificada como el empresario Moisés Mansur, quien asegura que le dio una tarjeta de crédito a Karime Macías, esposa de Duarte de Ochoa, para pagar sus gastos.
Fuente: Staff
Leer más: Duarte huyó de Veracruz en helicóptero, asegura Yunes
Leer más: Revelan otros presuntos actos de corrupción de Javier Duarte
Leer más: Demanda Duarte a Grupo Reforma
Leer más:No ayudé a Duarte, y no sé si está en Veracruz: gobernador interino