Home

De enfermos mentales proponer portación de armas: Mondragón (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones consideró que es de enfermos mentales proponer una iniciativa para que los mexicanos puedan portar armas de fuego y tener en sus domicilios, negocios y vehículos, pues se estaría dando una responsabilidad a los ciudadanos que es de las autoridades.

En el espacio de José Cárdenas, el funcionario opinó que de aprobarse esta propuesta realizada por el senador panista Jorge Luis Preciado, los ciudadanos «se van a exponer a que los maten de un balazo, y que el problema se convierta en un problema de vida, además de que se va a meter en una bronca».

Indicó que además se corre el riesgo de que el delincuente sea victimizado, «simple y sencillamente para ser victimizada», al grado de que si un ciudadano lo pueda matar se le acuse de homicidio.

Y en este sentido comentó que es de enfermos mentales esta propuesta porque además el gobierno ha puesto en marcha acciones para despistolizar a la ciudadanía.

«Si las autoridades no han resuelto el problema de seguridad que hagan su chamba pero que no le pongan a la ciudadanía esa responsabilidad», indicó el comisionado antidrogas del país.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas