La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya fue consignado a un penal federal Óscar Saúl “N”, uno de los implicados en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, quien fue plagiada en la Ciudad de México el pasado 13 de septiembre y hallada muerta dos días después en el Estado de México.
En un mensaje a medios, el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Salas, detalló que a la vez se siguen investigaciones en contra de otros probables responsables involucrados en el plagio y homicidio de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol.
Salas Chávez narró la forma en que la tarde del 13 de septiembre Villar Galaz fue secuestrada y sometida, mediante una descarga eléctrica, a bordo de un taxi y de igual forma relató cómo se desarrollaron las negociaciones y el posterior homicidio de la víctima.
Durante el mensaje el subprocurador evitó dar mayores detalles sobre el desarrollo de las investigaciones para dar con los responsables del secuestro y asesinato de María Villar para no entorpecer la acción de la justicia.
Fuente: Excélsior
Leer más: Autopsia de María Villar revela que murió por asfixia mecánica
Leer más: España ofrece colaboración para investigar asesinato de María Villar