viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Ciudad / CDMX rompe récord de violencia

CDMX rompe récord de violencia

El primer semestre de 2016 ha sido el más violento en los últimos 16 años en la Capital, reveló el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México.

En el Reporte Incidencia Delictiva Enero-Junio 2016 reporta que se registraron 477 víctimas de homicidio doloso, lo que significa una tasa de 5.06 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

Esto representa un aumento de casi 7 por ciento en comparación con 2015 y la cifra más alta en los últimos 16 años, con lo que la Ciudad ocupa el número 19 de 32 entidades con más homicidios intencionales.

La capital del País había registrado los niveles más altos de violencia, según el estudio, en el segundo semestre de 2001 y de 2010, ambos años por arriba de los 4.60 delitos por cada 100 mil habitantes, niveles que quedaron rebasados este año.

La Delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en este tipo de homicidios, seguido de Milpa Alta, ambas delegaciones con más de 8.38 delitos por cada 100 mil habitantes, rebasando incluso la media a nivel nacional que es de 7.70.

Leer más: Procurador presume baja de delitos en CdMx
Fuente: Reforma 

Te puede interesar

Terremoto genera enorme grieta en Tláhuac; habitantes piden a autoridades revisar viviendas

Habitantes de la colonia Del Mar, en el perímetro de la estación de Tláhuac, hacen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest