En un vídeo, publicado en su cuenta de Twitter y el canal opositor «Alepo hoy», uno de sus dirigentes, identificado como Abdelmoneim Zin Edin, explicó que sus milicianos salieron al amanecer «hacia los frentes para liberar Alepo y romper el asedio».
Zin Edin auguró la victoria de sus combatientes contra «Rusia, Irán y la bandas criminales de Al Asad».
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupos rebeldes e islámicos sirios lanzaron hoy un ataque contra zonas del suroeste de Alepo en un intento de ganar terreno a los efectivos gubernamentales.
El ataque comenzó con el estallido de tres coches bomba en el área de Dahie al Asad, dominado por las fuerzas del régimen.
Uno de los vehículos iba conducido por un suicida francés, de origen africano, perteneciente al Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda).
Las explosiones fueron seguidas por combates entre el ejército sirio y milicias aliadas, y el antiguo Frente al Nusra y otros grupos en los distritos de Al Rashidin, Proyecto 1070 y Yamiat al Zahrá, así como en otras partes del suroeste y oeste de Alepo.
Además, al menos quince personas murieron hoy y otras cien resultaron heridas por el impacto de proyectiles contra barrios del oeste de Alepo, controlados por los efectivos gubernamentales, apuntó la ONG.
Las hostilidades se han intensificado en Alepo desde el pasado fin de semana, tras el fin de una pausa humanitaria de cuatro días, declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco.
Fuente: Terra