Nicaragua registró esta noche un sismo de 5.9 grados que de acuerdo a las autoridades de protección civil, hasta el momento no ha dejado reportes de víctimas o daños.
El movimiento ocurrió a las 23:57 horas de este miércoles (05:57 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad entre los volcanes Momotombo y Cerro Negro, en la región noroccidental del país centroamericano.
Expertos señalaron al canal 6 de la televisión que este sismo forma parte de la serie de movimientos telúricos registrados en el país desde abril de 2014.
Hasta las 01:50 horas (07:50 GMT) se habían contado 11 réplicas, la más fuerte de 4.7 grados, y de acuerdo a los expertos consultados por la emisora de televisión, se esperan varias más.
Se recordó que los volcanes Cerro Negro y Momotombo están activos, y que el segundo de ellos ha mostrado actividad sismica desde el pasado abril.
Las autoridades se encuentran en alerta en los departamentos de Chinandega y León, así como en la capital Managua, donde el movimiento se hizo presente con más fuerza.
Fuente: Radio Fórmula