La canciller Claudia Ruiz Massieu revisó este miércoles con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, el proceso de actualización del marco jurídico.
Durante la reunión celebrada en el marco del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, ambas intercambiaron también puntos de vista sobre la relación bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Tanto la canciller como la alta representante refrendaron el compromiso de avanzar rápidamente para crear un marco actualizado, cuya primera ronda de negociaciones se celebró en junio, y que tendrá beneficios tangibles para los 625 millones de mexicanos y europeos.
En este sentido señalaron que la Asociación Estratégica México-Unión Europea (UE) no se verá afectada ante la salida del Reino Unido del bloque europeo.
Ruiz Massieu Salinas y Mogherini conversaron, además, sobre la situación de los refugiados y migrantes en el planeta, el problema mundial de las drogas y los acuerdos económicos que la UE está negociando, como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) con Estados Unidos.
Fuente: Excélsior