Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)instalaron nuevamente su plantón en el Zócalo de Oaxaca un día después de la celebración del Grito de Independencia.
Tras concluir su marcha de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) al Zócalo, los docentes colocaron sus lonas y casas de campaña cerca del kiosko, donde dieron su propio Grito.
Los maestros disidentes informaron que sólo un 30 por ciento de sus agremiados continuará en el plantón del Zócalo de Oaxaca, mientras que un 10 por ciento se trasladará a la Ciudad de México para continuar con sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, la cual buscan derogar.
Este jueves fueron replegados por elementos de la Policía Estatal con gas lacrimógeno para realizar los festejos patrios lo que derivó en un enfrentamiento, en donde los maestros acusaron que resultó lesionado un docente, identificado como Carlos Leoncio Luría Martínez, quien debido a la gravedad de la herida, señalan que tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior