Categorías: Uncategorized

El México de Teodoro González de León

Publicado por
José Cárdenas

El Edificio del INFONAVIT, el Colegio de México, el Museo Rufino Tamayo, Reforma 222, «el Pantalón», ¿los reconoces? Estos son algunos de los edificios más emblemáticos de Teodoro González de León. Algunos impulsados por el modernismo, y otros enfocados en la total vanguardia del México contemporáneo, obras trabajadas en concreto, prefabricados, acero y cristal, edificios que incorporan el contexto en sus diseños, experimentan con la luz natural y artificial, desafían nuevos programas arquitectónicos, pero sobre todo, obras que forman parte de la identidad de México.

El arquitecto Teodoro González de León nació en 1926 en la Ciudad de México, en donde se encuentra la mayor parte de su obra que realizó en conjunto con los arquitectos Abraham Zabludovsky y Le Corbusier.more
El Auditorio Nacional fue remodelado durante los 80 por González de León y Abraham Zabludovsky. Las puertas del recinto se abrieron de nuevo en 1991.
El Museo Tamayo Arte Contemporáneo fue construído por el arquitecto mexicano en 1981. El recinto está ubicado en el bosque de Chapultepec y está destinado para la exhibición de arte contemporáneo internacional.more
Tedoro González de León tomó como referencia en su obra ejemplos de la arquitectura prehispánica de edificaciones como las de Teotihuacán y Monte Albán.
El Museo Universitario Arte Contemporáneo fue diseñado por González de León para el Centro Cultural Universitario y fue inaugurado en 2008.
El arquitecto Teodoro González de León en su casa del barrio de la Condesa el pasado 19 de mayo.
El edificio del Colegio de México fue realizado por González de León y Abraham Zabludovsky en 1976, es un clásico de los que muchos conocen como “arquitectura brutalista”.
El también pintor y escultor fue discípulo de los arquitectos Mario Pani y Le Corbusier.

Fuente: El País

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas