La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación de la explosión en la zona centro de esta ciudad, que dejó tres personas con lesiones leves y daños a vehículos e inmuebles.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la detonación ocurrió en la madrugada de éste lunes a unos metros del bar La Adelita, a dos cuadras del jardín principal.
Indicó que la fiscalía estatal cuenta con el testimonio de personas que señalan que afuera del bar había una pequeña bolsa, de la que salía fuego y que detonó, pero hasta el momento no se ha establecido las características del petardo.
El edil de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, informó que “no sabemos el motivo por el cual alguien aventó, detonó éste petardo en el que hubo algunos daños materiales, algunos vehículos, algunos cristales y algunos negocios”.
De acuerdo con el alcalde, el 95 por ciento de los hechos que se han registrado en San Miguel tienen que ver con personas que se dedican o tienen algún acto relacionado con el narcotráfico o con el narcomenudeo básicamente, con la venta de sustancias ilícitas.
Fuente: La Razón