Estudiantes normalistas retuvieron autobuses urbanos en la ciudad de Oaxaca para bloquear los accesos a la planta de abasto de gasolina en la zona de Santa María El Tule.
Los jóvenes se sumaron desde temprana hora a las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y tomaron las unidades de transporte público de la entidad y de algunas empresas para impedir el paso a la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la región.
Con las unidades mantienen el bloqueo a la salida o entrada de las pipas de combustible que pretenden repartir o reabastecerse para llevar el producto a las estaciones de servicio de la entidad.
Estas acciones se suman a los bloqueos en zonas comerciales de la entidad para apoyar las demandas de la Sección 22, quienes continúan sus marchas, bloqueos y en algunos casos paro de labores para exigir la derogación de la Reforma Educativa.
Además piden que se otorguen plazas automáticas a los normalistas al concluir sus estudios de las 11 normales del Estado.
Fuente: La Razón