martes , octubre 17 2017
Inicio / Economía / Paquete económico 2017 será responsable: Meade

Paquete económico 2017 será responsable: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que en un contexto complicado, el gobierno federal está obligado a entregar un paquete económico responsable, que cumpla con las variables económicas con responsabilidad.

El funcionario señaló que el proyecto del paquete económico que se presentará este jueves por la tarde al Congreso de la Unión deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, encaminado a lograr un superávit primario, donde además los ingresos deberán ser mayores que los egresos.

Indicó que antes que cubrir los pasivos garantizados por el gobierno federal, se deberá continuar con la aplicación de medidas responsables para dar estabilidad al crecimiento de la deuda.

Reiteró que no habrá más impuestos y que el ajuste recaerá en el gobierno y no en la ciudadanía, para lo cual –dijo- se requiere no sólo contener el gasto publico sino garantizar la calidad del ejercicio público, privilegiar los programas sociales y reducir los gasto corriente innecesarios.

El funcionario federal sostuvo que aunque México ha sorteado circunstancias muy difíciles, confió en que se le dará al país el paquete económico que se requiere.

Es un año complicado, no necesariamente malo, en términos de la construcción del paquete, porque se tienen que hacer ajustes que le permitirán a la economía seguir avanzando y anticipar las variables que espera en mercado, puntualizó.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Margarita pegó al Frente. Por José Antonio Crespo

El doctor José Antonio Crespo, señaló que es sorprendente que en las últimas encuestas se ...

2 Comentarios

  1. Elsa Canales Esparza

    Ojalá incluyan el recorte a los altísimos salarios de los funcionarios de gobierno, diputados y senadores y demás magistrados, sobre todo pongan un “hasta aquí” al aumento arbitrario de los mismos, los gastos extras de guarda espaldas, (si fuesen honestos no los necesitarían) vehículos, viajes repletos de gorrones, etc.

  2. Elsa Canales Esparza

    También que se les quiten las pensiones millonarias a los ex-presidentes, la mayoría tienen carreras universitarias (que se pongan a trabajar)( o que se les otorgue una pensión normal como a cualquier trabajador) además deben de considerar que ser “servidor público” ¡ES UN PRIVILEGIO! pero no por ello vivir de ese privilegio toda la vida, pues por ejemplo los diputados y senadores que se pagan así mismos sueldos altísimos solo por ir a dormir y a ventilar sus intestinos, todo esto y lo anterior sería de muy buena ayuda para la economía del país y que se ocupara en otros menesteres de mayor importancia; además de eliminar “vicios ocultos”. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest