A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, estudiantes, maestros y activistas se movilizan en varias ciudades del estado de Guerrero en apoyo a los padres y familiares de los normalistas.
Como parte de la jornada «+43 motivos de lucha», en Acapulco se movilizan alrededor de 500 estudiantes de preparatoria, así como también lo hace otro contingente de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Aunque los padres de los normalistas se trasladaron hacia la Ciudad de México para encabezar la mega marcha nacional, estudiantes y maestros mostraron apoyo con movilizaciones.
Mientras tanto en el municipio de Ayutla de los Libres, tres padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años, encabezaron la marcha para pedir que los todos los jóvenes regresen con bien a casa.
Acompañados de unas 300 personas, los padres de los jóvenes clamaron por la unidad de la sociedad para que el caso no se cierre sin que antes sea conocida laverdad sobre los hechos ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 en Iguala, Guerrero.
En cuanto a Ciudad Altamirano, se reportó una movilización encabezada por estudiantes de medicina, quienes para mostrar su apoyo al movimiento, realizaron bloqueos intermitentes en la carretera federal desde las 9:00 horas de este lunes.
Además de Guerrero, estados como Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León, realizan actividades para mantener en la memoria colectiva loshechos ocurridos en el 2014.
Fuente: Excélsior