La Lotería Nacional busca expandir su mercado de venta y, aprovechando las nuevas tecnologías, captar la atención de quienes usualmente no comprar los billetes impresos, como los jóvenes.
Para ello, presentó el nuevo cachito electrónico que ofrece nueva opción más a los mexicanos para participar en los sorteos millonarios.
Cuando se topa con un billetero o cuando va a una agencia de la Lotería en muchas ocasiones no está el número que uno desea, entonces se lleva el que está disponible, y a través de este producto vamos a poder escoger el número deseado y comprarlo”, explicó Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional en entrevista con José Cárdenas.
Actualmente hay 2 mil 500 puntos de venta de Lotería Nacional, parte de la innovación es que el cachito electrónico se podrá comprar también en los establecimientos de Pronósticos para la asistencia pública. Estarán disponibles en 11 mil establecimientos.
El funcionario explicó que a través de este nuevo canal de comercialización, se buscará elevar las ventas entre 110 y 150 millones de pesos durante el primer año, para poder lograr en cinco años mil 600 millones de pesos adicionales a las ventas que hoy tiene la Lotería Nacional.
Otro cambio que viene más adelante, que está trabajando muy fuerte, es que se pueda comprar de una manera más eficiente y más accesible el billete de lotería de manera electrónica, a través de internet, aplicaciones en teléfonos inteligentes, computadoras, tablets o iPads”, agregó.
El director Pedro Pablo Treviño aseguró que el cachito electrónico no viene a desplazar el billete tradicional físico, ni remplazará la posición laboral del tradicional billetero, simplemente será como una oferta más en los productos de Lotería Nacional.