sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Autos / Los datos del Gran Premio de Singapur

Los datos del Gran Premio de Singapur

Llega la espectacular carrera de Singapur. El circuito de Marina Bay acoge el “Circo” este fin de semana. Se trata de la única prueba de todo el campeonato puramente nocturna. Los motores empezarán a rugir a las 20:00 hora local, dos horas después de la puesta de sol, con 1500 lámparas dando un aspecto increíble a los monoplazas.

Singapur ha sido protagonista en el calendario de Fórmula 1 desde 2008, y solo 3 pilotos conocen la victoria allí. El más laureado es Sebastian Vettel, con cuatro victorias y un total de seis podios. Tras él, Alonso y Hamilton con dos victorias cada uno.

Un total de 23 curvas hacen de Marina Bay el trazado con mas giros de todo el calendario. La más rápida es la 23, en la que los bólidos alcanzan velocidades cercanas a los 200 km/h. En cuanto a la curva más lenta, se trata de la 13, en la que los coches pasan a una velocidad de 80 km/h.El nivel de agarre es bajo. El asfalto resbaladizo y la velocidad media es la segunda más baja de todo el calendario (170 km/h). Se trata también de un trazado con buenas vías de escape para tratarse de un circuito urbano. Las zonas en las que los monoplazas alcanzan mayor velocidad (entrando a las curvas 1 y 7) disponen de amplio espacio hasta la barrera.

Existen dos zonas de DRS, entrando a las curvas 1 y 17. La velocidad máxima se alcanza entrando en la curva 1, donde los coches llegan a alcanzar los 305 km/h aproximadamente.Sorprendentemente, Mercedes no logró meter ninguno de sus dos coches en el podio la pasada temporada. Hamilton abandonó con problemas en su unidad de potencia y Rosberg acabó cuarto. Fue uno de los dos únicos circuitos en los que ni Lewis ni el alemán acabaron en el podio en 2015 (el otro, Hungría).Alonso y Vettel comparten el honor de lograr un ‘grand chelem’ (pole, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas) en Marina Bay. El español lo consiguió en 2010, mientras que el alemán lo logró en 2013.

En todas las carreras en Singapur ha habido un protagonista que se ha repetido. El coche de seguridad ha hecho acto de presencia en todas las ediciones del GP de Singapur en al menos una ocasión.Hasta tres kilos pueden llegar a perder los pilotos en el GP de Singapur debido al intenso calor y la humedad pese a disputarse en la noche.Nueve pilotos han subido al podio en Marina Bay, de los cuales dos ya no forman parte de la parrilla. Mark Webber (3º en 2010 y 2011) y Timo Glock (2º en 2009). Además de los ya citados ganadores, también han subido al podio Nico Rosberg (2º en 2008), Button (2º en 2011 y 2012), Raikkonen (3º en 2013 y 2015) y Ricciardo (3º en 2014 y 2º en 2015).La pole tiene bastante importancia en Singapur. En 6 de las 8 carreras disputadas hasta la fecha, la victoria ha sido para el piloto que partía desde lo más alto de la parrilla. En 2008 Massa falló desde la pole y la victoria fue para Alonso que salía el 15º. Hamilton tampoco logró vencer en 2012 partiendo primero, y el triunfo aquel año fue para Vettel que partía tercero.

Fuente: Marca

Te puede interesar

Ricky Martin urge solventar la situación de Puerto Rico tras el huracán María

El cantante puertorriqueño Ricky Martín instó hoy a darle la mano a Puerto Rico en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest