El joven conocido como Lord Audi, que el pasado 28 de julio invadió el carril destinado a los ciclistas en la Avenida Félix Cuevas, atropelló a un usuario de bicicleta e insultó a un policía capitalino, para luego huir, recibió seis medidas cautelares, que deberá acatar por un año, entre ellas, dejar de conducir.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que este martes se llevó a cabo la audiencia de solicitud de suspensión condicional del conductor de un vehículo Audi color gris tipo A-4, quien agredió a un ciclista en colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
En la audiencia la defensa ofreció la cantidad de siete mil pesos por concepto de reparación del daño a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y dos mil 200 pesos para el denunciante por los daños a su bicicleta.
El Juez de Control, quien vinculó al imputado a proceso el pasado 24 de agosto por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares, aprobó este medio alternativo a la solución de conflictos penales y le impuso las siguientes medidas cautelares, que deberá acatar por un año:
Residir en un lugar determinado.
No acercarse al ofendido.
No consumir bebidas alcohólicas.
Someterse a tratamiento psicológico en el Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA) para generadores de violencia.
No conducir vehículos, para lo cual se va a girar oficio a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para suspender su licencia.
No usar armas.
El Juez de Control no impuso al implicado la medida cautelar de presentarse a firmar de manera mensual a la Unidad respectiva, ni la obligación de tener un empleo, ni tampoco la prohibición de salir del país.
Fuente: La Razón