Ciudad

Anuncia Mancera adecuaciones en Línea A del Metro

Publicado por
Gema Hernández

Se harán adecuaciones en la Línea A del Metro tras las inundaciones que se registraron este viernes en el exterior y que derivó en el cierre parcial del servicio, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Dijo que lo mismo se realizará en la estación Hangares de la Línea 5 que tiene problemas por desniveles y hundimientos diferenciados.

Entrevistado al término de la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el parque La Hormiga, ubicado en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, explicó que ya se realizan los trabajos pertinentes en esos lugares a fin de que hoy mismo quede restablecido el servicio.

Aunque aclaró que para solucionar el problema que ocasionó la lluvia de ayer, en las estaciones del Metro ubicadas en el Estado de México, se requiere del trabajo coordinado con la entidad mexiquense, “yo creo que más que entrar ahora en un debate de esto, lo que tenemos que hacer es coordinarnos y trabajar”.

Comentó que habló con el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, quien le informó que ya se trabaja en esta situación, y no habrá ningún problema para volver a operar.

Caos al oriente de la CDMX tras intensa lluvia que inundó la Línea A del Metro

A partir de las 18 horas de ayer, el servicio se interrumpió de la estación Santa Martha a la terminal La Paz.

Cientos de personas tuvieron que buscar otro medio de transporte para llegar a diversas colonias del oriente de la capital del país  y del Estado de México como San Miguel Teotongo y Chalco.

Hilda Vera, usuaria del STC Metro, comentó «llevo aquí como más de hora y media esperando para ir hacia San Miguel Teotongo.

El transporte fue insuficiente los pocos camiones que transitaban sobre la Calzada Ignacio Zaragoza rebasaban su capacidad y eran lentos porque había varios encharcamientos en la zona.

José Alberto Gómez, despachador de autobuses, relató «después de las 6:00 de la tarde se inundó todo y se desvió todo el transporte, todo está inundado».

Varios camiones de la Policía dieron apoyo con recorridos sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Jorge Gómez, policía de la Ciudad de México, informó «se le está brindando el apoyo a la ciudadanía con el transporte en todo Zaragoza, aquí se les está dejando y hacemos el recorrido otra vez».

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la inundación se debió a que no funcionó el drenaje exterior.

A la media noche, seis horas después de haberse registrado la intensa lluvia, aún se podía observar a varios usuarios de transporte varados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández