sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Economía / Exportaciones crecen 4.5% en agosto

Exportaciones crecen 4.5% en agosto

En agosto de este año, el valor de las exportaciones de mercancías sumó 32 mil 417 millones de dólares, cifra mayor en 4.5 por ciento comparada con la de igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que dicha cifra fue resultado de un avance de 5.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 8.2 por ciento en las petroleras.

Por tipo de mercancías, expone, en el octavo mes del año las exportaciones de productos manufacturados crecieron 4.8 por ciento, las exportaciones agropecuarias y pesqueras subieron 24.2 por ciento, y las exportaciones extractivas aumentaron 13 por ciento a tasa anual.

Explica que en el periodo enero-agosto de 2016, el valor de las exportaciones totales sumó 241 mil 018 millones de dólares, lo que significó un descenso anual de 4.4 por ciento, tasa derivada de reducciones de 2.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 31.7 por ciento en las petroleras.

El INEGI reporta que el valor de las importaciones de mercancías en agosto de 2016 fue de 34 mil 330 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 1.5 por ciento.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Dictámenes indispensables para acceso a fondos estatales y seguros

  De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México hay ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest