El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra al sobrino de Ismael «El Mayo» Zambada y a tres de sus colaboradores.
Mediante un comunicado, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que Eliseo Imperial Castro, también conocido como «Cheyo Antrax»; Alfonso Lira Sotelo, alias «El Atlante»; Javier Lira Sotelo, alias «El Hannibal» o «El Carnicero»; y Alma Delia Lira Sotelo fueron fichados por el tráfico de narcóticos y lavado de dinero en apoyo o en nombre del cártel de Sinaloa.
Como resultado de esta acción, todas las propiedades de estas personas localizadas dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos, o en control de estadunidenses, están congeladas.
Además, a partir de ahora los ciudadanos estadunidenses tienen prohibido participar en transacciones con estas personas.
Según la OFAC, adscrita al Departamento del Tesoro, las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Eliseo Imperial Castro y Alfonso Sotelo Lira Castro sirven para ampliar la influencia del cártel de Sinaloa en California.
Según la ficha de información del Departamento del Tesoro sobre el sobrino de «El Mayo», éste es un miembro de alto rango de la organización de Los Antrax, brazo operativo del Cártel de Sinaloa.
Fuente: Milenio