El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones a la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para que apoye al gobierno de Durango en atender a la población afectada por las lluvias e inundaciones.
Debido a las lluvias atípicas registradas en la entidad, murieron 5 personas.
Refirió que el personal de las Fuerzas Armadas se encuentra en la capital del estado para asistir a las personas afectadas por las precipitaciones ocurridas la víspera.
Ante las fuertes lluvias en #Durango, he dado instrucciones a @PcSegob de respaldar al @gobdgo en la atención a la población afectada.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 30 de septiembre de 2016
Debido a las inundaciones en la capital de Durango, este viernes se habilitaron por lo menos cuatro centros de acopio para recaudar víveres para la población afectada por las inundaciones.
Los artículos que se recopilarán son alimentos no perecederos, agua puri cada, alimentos enlatados, abrelatas; cobertores, ropa y pañales de todas las medidas; medicina no caduca; toallas sanitarias, papel sanitario, entre otros.
El presidente municipal José Ramón Enríquez dio a conocer que el Ejército Mexicano asiste a la población afectada a través del Plan DN-III.
Fuente: La Razón/ El Universal