lunes , octubre 16 2017
Inicio / Economía / Economía mexicana crecerá 2.3% en 2016: Grupo Financiero Ve por Más

Economía mexicana crecerá 2.3% en 2016: Grupo Financiero Ve por Más

La economía mexicana crecerá 2.3 por ciento al cierre del año, cifra menor a la que se registró en 2015 de 2.5 por ciento, debido a los riesgos que prevalecen en el mercado global ante los episodios de volatilidad, estimó Mariana Rodríguez Montes, analista del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

En conferencia de prensa, la especialista explicó que a inicios del año la estimación por parte de la entidad financiera a la que representa era de 2.6 por ciento, cifra que disminuyó ante algunos elementos de riesgo como: la baja confianza de los consumidores, los bajos precios del petróleo, el recorte al gasto público que afecta la generación de empleos, inflación a la alza y una debilidad en el sector industrial.

Aún cuando la estimación de Ve por Más es de las más optimistas, los riesgos en el mercado podrían provocar que la cifra vaya en picada durante el segundo trimestre del año.

Carlos Ponce, analista encargado del área bursátil de la institución financiera, dijo que el cierre del año aún es incierto para la economía nacional.

“De aquí a fin de año todavía hay hechos inciertos que definirán el ritmo de la economía al cierre del año, como por ejemplo, las elecciones presidenciales en Estados Unidos que ocurrirán en noviembre próximo”, explicó.

Mientras el banco Ve por Más prevé un crecimiento de 2.3 por ciento para 2016, organismos como el Banco de México (Banxico) han colocado su pronóstico por debajo incluso del 2.0 por ciento.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Bloquean la Acapulco-Zihuatanejo por daños en escuela

Maestros, padres de familia y alumnos de dos escuelas realizan bloqueos en diferentes puntos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest