domingo , octubre 22 2017
Inicio / Economía / Comparece Meade en la Cámara de Diputados
Meade

Comparece Meade en la Cámara de Diputados

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno y la propuesta de paquete económico para 2017.

En una sesión, que se prevé se prolongue por varias horas, el encargado de las finanzas públicas del país hará una exposición inicial sobre estos temas y después habrá una ronda de posicionamientos de los ochos grupos parlamentarios y el diputado independiente.

Posteriormente, habrá tres rondas para preguntas, respuestas y comentarios de acuerdo con el siguiente formato: pregunta del grupo legislativo hasta por tres minutos y la respuesta del secretario de Hacienda hasta por cinco minutos.

El paquete económico 2017 que abordará Meade Kuribreña ante los legisladores incluye la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) y propuestas de modificaciones al marco fiscal.

El marco macroeconómico para 2017 contenido en los CGPE considera un crecimiento económico entre 2.0 y 3.0 por ciento, inflación de 3.0 por ciento, tipo de cambio nominal promedio de 18.20 pesos por dólar y tasa de interés promedio de 4.9 por ciento.

Además, precio promedio del petróleo de 42 dólares por barril y plataformas de exportación de 775 mil barriles diarios y de producción promedio de un millón 928 mil barriles diarios.

El paquete económico 2017 propone un superávit de 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto en la medida más estrecha de balance, lo que también implica un superávit primario por primera vez desde 2008, estimado en 0.4 por ciento del PIB.

Para ello, plantea un ajuste al gasto programable por 239.7 mil millones de pesos, equivalente a 1.2 por ciento del PIB, y superior en 70.3 mil millones de pesos al recorte por 169.4 mil millones de pesos que se implementa este año.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

CCE insiste en instrumentar medidas para erradicar la inseguridad en México

Los altos niveles de corrupción, ilegalidad, impunidad, falta de certeza jurídica y ausencia de Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest