Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la CNTE en Chiapas, los maestros de esa entidad que permanecían en el plantón de La Ciudadela desde hace 110 días, en la Ciudad de México, levantaron su campamento para iniciar una “salida política” en sus protestas contra la Reforma Educativa.
“La huelga nacional continúa, adoptando otra modalidad de lucha, por lo que se determina darle una salida política a nuestro movimiento”, señalan los resolutivos de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de haber efectuado su asamblea estatal, los maestros disidentes de esa entidad que estaban en el campamento de la Ciudad de México comenzaron a regresar a su estado, a fin de llevar a cabo asambleas delegacionales para informar al resto de los profesores el nuevo camino contra la implementación de la Reforma Educativa.
“Esta asamblea determina que los compañeros que se encuentran en el Plantón Nacional de la Ciudadela en la Ciudad de México se trasladen a partir de este martes 13 de septiembre de 2016 a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en virtud de que se ha determinado darle una salida política a nuestro movimiento”, detalla el resolutivo cinco de la asamblea, aunque no detalla en qué consiste esa nueva ruta de lucha.
Sin embargo, aún quedan alrededor de 100 integrantes de la CNTE de Michoacán y Oaxaca en La Ciudadela, es decir, menos de la mitad de los que había en estos últimos 30 días. En el caso de la representación de la Sección 22 de la CNTE, de Oaxaca, a partir de este miércoles también regresará a a su estado.
Fuente: Excélsior