La oposición venezolana no logró congregar un gran número de manifestantes en su más reciente protesta contra el presidente Nicolás Maduro, mientras que el árbitro electoral demoró anuncios necesarios para convocar un referendo revocatorio contra el mandatario.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está buscando que el plebiscito se realice este año, para que Maduro no pueda escoger un vicepresidente que lo suceda en el cargo. Pero la coalición opositora se la está viendo cuesta arriba.
El árbitro electoral dijo que la recolección de las firmas podría iniciar en octubre, lo que colocaría los tiempos de la consulta a principios de 2017. En ese caso el mandato que culmina en 2019, sería terminado por el vicepresidente.
Cientos se congregaron en varios puntos de Caracas, y otras ciudades del país, para pedirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie las condiciones para recolectar el 20 por ciento de las firmas del electorado -cerca de cuatro millones-, necesarias para convocar un referéndum.
El CNE suspendió sus actividades alegando que la marcha opositora representaba «nuevas amenazas» contra la institución, por lo que demoró hasta la próxima semana los anuncios planificados para la jornada.
Fuente: Milenio