sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Deportes / Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Ya está todo a punto para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que tendrá lugar esta noche y que tendrá como escenario el espectacular estadio de Maracaná.

Será una ceremonia muy diferente a la que se vivió en la de los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto. Si entonces se trató la historia de Brasil, su cultura y la población originaria, en la de los Paralímpicos el tema central será la calidad humana y multisensorial. La intención es causar impacto y no centrarse únicamente en la presentación de Brasil al mundo entero, algo que sí se hizo en la ceremonia de los Juegos olímpicos.

Está previsto que haya un espectáculo con la playa y la samba como parte importante pero lo que se pretende es dar un mensaje de tolerancia y emocionar al mundo. Uno de los platos fuertes de la inauguración será presentar una gigantesca obra de arte, creada por el Vik Muniz, mientras desfilan los deportistas de los 176 países que participan en la edición de Río 2016. Una de las novedades será, precisamente, esa, que los atletas formarán parte del espectáculo al tiempo que desfilan.

La organización ha apuntado que en esta ceremonia de inauguración trabajarán cerca de 2.000 técnicos y participaran unos 2.000 voluntarios y cerca de 500 artistas, incluida una compañía de baile de silla de ruedas.

Según Marcelo Rubens Paiva, uno de los directores del montaje y minusválido desde los 20 años, el objetivo de la ceremonia es “hacer reír y llorar al mismo tiempo a los asistentes y queremos que sean especialmente emotivas las entradas de las banderas de Brasil y la Paralímpica”.

En total, se prevé que esta ceremonia de inauguración tenga una duración de dos horas.

Fuente: Mundo Deportivo

Te puede interesar

West Ham United subastará jerseys en apoyo a damnificados del sismo

El West Ham United de la Premier League inglesa ha anunciado una subasta a beneficio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest