La carroza con las cenizas de Juan Gabriel ha salido del Hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se dirige a Bellas Artes.
La policía capitalina y la policía federal resguardan la urna con las cenizas de Juan Gabriel; se estima que recorrido hacia Bellas Artes no dure más de 45 minutos.
El avión que transportó las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, y quien recibió la víspera un homenaje en Ciudad Juárez, aterrizó en la pista 5 Izquierda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
También llegará el grupo musical Mariachi de Mi Tierra, que acompañaban al ‘Divo’ en sus presentaciones. Los intérpretes ofrecerán al público las composiciones de Juan Gabriel en la explanada del coloso de mármol, frente al pórtico principal, en un gran escenario.
En diferentes espacios de la Alameda Central se han colocado 12 pantallas de alta definición donde se proyectarán las actividades programadas a lo largo de todo el homenaje.
Los admiradores de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel (1950-2016), podrán despedirse hoy de su ídolo musical en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 15:00 horas.
Roberto Perea Cortés, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), explicó a Excélsior la dinámica para recibir los restos del intérprete de No tengo dinero y el acceso para los visitantes.
El homenaje estará resguardado por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) unidos a la Policía Federal (PF) en coordinación con la Secretaría de Cultura, que cuenta con su propio cuerpo de seguridad.
Se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria de cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas, además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes”, detalló un comunicado de la corporación.
Al Exterior
Por la tarde de ayer se instalaron vallas que dibujaron un pasillo desde la calle de Doctor Mora, atravesando en diagonal la Alameda Central de la Ciudad de México hasta llegar a la puerta del costado izquierdo del Palacio de Bellas Artes en donde será el acceso.
Los Fans Esperan
Frente al Palacio de Bellas Artes, un cúmulo de aproximadamente 200 personas hicieron un círculo alrededor de las imágenes y flores dedicadas a Juan Gabriel. Cantaron a coro temas como No tengo dinero, Te sigo amando y Caray, a petición improvisada de los asistentes. Al lado del recinto, una pantalla gigante transmitía en vivo el ballet Giselle para quienes no pudieron entrar. Atrás, la marquesina del Teatro Hidalgo era iluminada con el musical La jaula de las locas. Y sobre Eje Central, el tráfico de autos y paseantes en un domingo en la CDMX.
Fuente: Excélsior