jueves , octubre 19 2017
Inicio / Deportes / América vence a Pumas 2-1

América vence a Pumas 2-1

Ricardo La Volpe se estrenó como director técnico de América y lo hizo con un triunfo 2-1 ante Pumas en el Estadio Azteca.

Cuatro minutos en la gestión de Ricardo La Volpe como técnico del América y su equipo clavó un par de goles en el partido en contra de Pumas: Pablo Aguilar (2′) y William da Silva (4′) aparecieron en el marcador e, hincados, agradecieron al cielo. Casi de inmediato, la respuesta felina llegó en los pies de Matías Britos; sin embargo, una doble atajada evitó el tanto auriazul.

Los golpes al corazón azul y oro no frenaron su ímpetu; al contrario, duelo abierto a todo o nada, a pesar de que aún faltaba poco más de un tiempo en el Azteca. Muñoz, Palacios y la zaga felina tuvieron tiempo extra en el campo, poca circulación en medio campo; a cambio, ida y vuelta en un partido clásico, de sangre y sudor sin mesura.

Y Matías Britos llevó esa máxima hasta el minuto 44′ que, de cabeza, puso el 2-1 para una explosión de su nación; incluso, hubo detonaciones de petardos desde la parcialidad azul y oro, pirotecnia prohibida en los estadios de México y el mundo.

La Volpe se estrenó con gloria y mantiene en zona de Liguilla, al igual que los hombres de Francisco Palencia. Un ‘no clásico’, dicen, que siempre despierta clásicas pasiones, entrega y, como en esta ocasión, futbol ofensivo que gusta a la grada.

Alineaciones confirmadas

América: Moisés Muñóz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, José Guerrero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, William da Silva, Silvio Romero y Oribe Peralta.

Entrenador: Ricardo La Volpe.

Pumas: Alejandro Palacios, Gerardo Alcoba, Darío Veróbn, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Kevin Escamilla, Javier Cortés. Abraham González, Pablo Herrera, Jesús Gallardo y Matías Britos.

Entrenador. Juan Francisco Palencia.

América vs. Pumas, el partido que paralizará a la capital mexicana, se disputará este sábado en el Estadio Azteca, en una nueva edición del clásico capitalino. Partido por el torneo Apertura Liga MX 2016, jornada 11, será transmitido para todo el territorio azteca por Televisa.

Las Águilas del América contra Pumas UNAM es un duelo con una rivalidad de muchos años, principalmente porque sus hinchas pretenden ‘adueñarse’ de la capital para lucir sus colores.

Fuente: Staff

Te puede interesar

CDMX alista desfile, ofrendas y Paseo Nocturno por Día de Muertos

Del 28 de octubre al 4 de Noviembre, en la Ciudad de México se llevarán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest