Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Cultura / Aldeas Infantiles SOS gana Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Aldeas Infantiles SOS gana Premio Princesa de Asturias de la Concordia

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS fue hoy declarada ganadora del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, por su contribución en más de setenta años a la protección de la infancia en 134 países.

El jurado reunido en Oviedo, norte de España, informó que el trabajo de Aldeas Infantiles SOS, a través de principios pioneros, “cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables”.

La organización fue creada en 1949 tras la II Guerra Mundial con una primera aldea en Imst, Austria, a fin de ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal, en función de las características de cada país.

En todo el mundo existen más de 570 aldeas infantiles atendiendo a más de 58 mil 880 niños, y más de mil 880 centros, residencias de jóvenes, colegios, hospitales y programas desarrollados por la organización, que atienden a más de 490 mil niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, ha ofrecido más de 943 mil tratamientos médicos en sus 76 hospitales y su programa de atención de emergencias ha tenido más de 725 mil beneficiarios en todo el mundo.

En esta edición concurrían un total de 33 candidaturas, procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, Japón, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Timor Oriental, Ucrania, Venezuela, Vietnam y España.

Este ha sido el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo sexta edición.

Los premios en las categorías de las Artes fue para la actriz y directora de escena Núria Espert; el de Comunicación y Humanidades, al fotoperiodista estadunidense James Nachtwey; el de Ciencias Sociales, a la historiadora británica Mary Beard.

El premio de Investigación Científica y Técnica al ingeniero mecánico y biofísico estadunidense Hugh Herr; el de los Deportes, al triatleta español Javier Gómez Noya; el de las Letras, al escritor estadunidense Richard Ford.

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo climático de París.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, 50 mil euros, un diploma y una insignia.

Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo en un solemne acto presidido por los reyes de España.

Fuente: MVS

Te puede interesar

operativo

Montan operativo para evitar actos de rapiña

Con el fin de evitar actos de rapiña e ilícitos, elementos de la Agencia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest