Salud

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

Publicado por
Aletia Molina

La Organización Mundial de la Salud declaró el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer, con la finalidad de concientizar sobre la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, cerebral, progresiva, irreversible y relacionada con el envejecimiento, produce pérdida de la memoria, deterioro intelectual y trastorno de la personalidad.

Los signos de alarma de la enfermedad son cuando una persona comienza con dificultades en cuanto al lenguaje, pérdida de memoria, no reconoce a su familia, desorientación en el tiempo y lugar, pérdida de interés en sus actividades, alteración del sueño y descuido de la higiene personal.

Aún no existe cura para el Alzheimer; sin embargo, hay rutinas y actividades que pueden ayudar al retraso y/o prevención de la afección.

A nivel mundial existen 47.5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7.7 millones de casos nuevos. En México existe una prevalencia de 7.9 por ciento, la proyección de número de mexicanos afectados para el 2050 alcanzará los 3.5 millones.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina