Home

Suman 45 muertos por el paso de «Earl» en Puebla, Veracruz e Hidalgo

Publicado por
Héctor García

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que se elevó a 32 la cifra de personas que perdieron la vida durante las lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical ‘Earl’, las cuales se suman a otros 12 decesos que se registraron en el estado de Veracruz, así como un fallecido en un derrumbe de un cerro en Hidalgo.

Hasta ahora el saldo generado por las lluvias del fin de semana es de un total de 44 personas.

De acuerdo con Carlos Valdés González, director del Centro Nacional de Desastres pese a que se han realizado intensas labores de atención y rescate de la población, hasta ahora no se ha podido llegar a municipios serranos ubicados al norte de Puebla.

Cabe mencionar que en el estado de Hidalgo se reportó el deceso de un adolescente de 15 años, quien perdió la vida el domingo durante el derrumbe de un cerro.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia refirió que esperan reunir más información sobre las afectaciones producidas en las comunidades serranas que se ubican en los límites de Puebla y Veracruz.

El mandatario expresó a través de su cuenta de twitter @EPN: “Mis sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las personas que fallecieron por el paso de #Earl”.

Asimismo puntualizó: “En coordinación con los gobiernos estatales, el @gobmx, seguirá apoyando a las personas y comunidades afectadas”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a Protección Civil de la dependencia trasladarse a Puebla y Veracruz para atender a las comunidades afectadas por los remanentes de la tormenta tropical Earl.

En las últimas horas, se han registrado fuertes lluvias en los estados de Veracruz y Puebla, por lo que algunos municipios de esas entidades se han visto afectados por deslaves.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García