Las operaciones militares contra el Estado Islámico (EI) en Siria deben continuar ya que es la única manera de derrotarlo y de prevenir ataques terroristas, señalaron expertos.
La recomendación se dio a pesar de las amenazas del grupo islámico fundamentalista contra Rusia y su presidente Vladimir Putin.
Vladímir Ajmédov, investigador del Instituto de Estudios Orientales en la Academia Rusa de las Ciencias, señaló que el EI lanzó la nueva amenaza de yihad contra Rusia porque las Fuerzas Aeroespaciales le están causando grandes daños en Siria.
«No solo es importante derrotar al Estado Islámico sino también arrancar su base social», declara Ajmedov. En su opinión, si el EI pierde territorio y apoyos en Sira su popularidad va empezar a menguar, destacó el sitio Russia Beyond the Headlines.
La amenaza consta en una grabación de poco más de nueve minutos de duración, en la cual el grupo yihadista muestra imágenes de ataques contra vehículos, mientras una voz fuera de cuadro llama a sus combatientes a ejecutar la yihad (Guerra Santa) en Rusia.
«Escucha Putin, llegaremos a Rusia y los mataremos en casa… Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y maten y luchen contra ellos», grita un enmascarado, que conduce un coche en el desierto, que según un subtítulo se trata de la carretera de la norteña ciudad iraquí de Akashat.
La grabación fue difundida el 31 de julio a través de una cuenta en Youtube usada por el grupo extremista y desde las primeras horas desde este lunes en sitios yihadistas, como el Al-Hayat, considerado uno de los centros de comunicación del EI.
Fuente: Notimex