Al menos 25 escuelas primarias y secundarias del municipio de Temixco realizaron un paro de clases este lunes, como medida para protestar por carencias en sus centros educativos como son falta de maestros e instalaciones en mal estado.
A las 7 de mañana se realizaron reuniones con los padres de familia que llevaron a sus hijos a las escuelas para consensar la medida, que también incluye un bloqueo en el km 84 de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco para exigir la presencia de autoridades educativas.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su cuenta de Twiter manifestó que el ciclo escolar inició en todos los centros educativos sin contratiempos, sin embargo en el municipio de Temixco se llevó a cabo la movilización que afectó a varios planteles educativos.
Alrededor de las 9:00 horas los profesores comenzaron a marchar sobre la carretera y se concentraron en la Presidencia Municipal de Temixco, donde esperarían a las autoridades educativas para dialogar.
Sandra Campos Rosales, madre de familia que participó en la protesta, aseguró que la mayoría de los padres de familia se inconformaron para exigir que se le entregue el dinero contemplado en el presupuesto del Gobierno Estatal para el mantenimiento de las escuelas, de acuerdo a la ley de erradicación de cuotas escolares.
Fuente: Excélsior
4 comentarios
El Gobernador , le echará la pelota al Presidente Municipal, y asi van de rebote en rebote, acabaran con decir que es culpa del Gobierno Federal, insisto y vuelvo a insistir; LA CULPA DE LO QUE SUCEDE EN LOS ESTADOS ES CULPA DE LOS GOBERNADORES, que no cumplen con su trabajo.
Apoyemos la lucha de estos padres de familia. La nota me hace sospechar que el gobierno está manteniendo el movimiento de la CNTE a fin de evitar la erogación del presupesto para mantenimiento de las escuelas. Pinche gobierno corrupto
Totalmente de acuerdo contigo, Luis Montes; el gobierno lo que quiere es evitar la aplicación del presupuesto para mantenimiento de escuela porque este renglón ya está contemplado para escabotearselo en este ciclo escolar y que los padres de familia sean ahora los que hagan frente a estos gastos, a todas luces, inicuos… Ahora es cuándo chile verde le has de dar sabor al caldo… Como decía el ínclito Che Guevara. «Hasta la Victoria siempre…» Y así tendrán que hacerle los padres de familia de toda la República… ¡Y viva México, ladrones!
Lo que pasa es que Temixco no es un municipio morelense y por lo mismo, Graco no tiene nada que ver en esta bronca…. Hay que estudiar geografía geo-política!!