La Guardia Nacional fue activada hoy en Milwaukee ante el temor de que ocurran nuevos disturbios en esa ciudad, tras las violentas manifestaciones ocurridas en protesta por la muerte de un hombre de raza negra a manos de la policía.
El gobernador de Milwaukee, Scot Walker, dijo en un comunicado que activó la Guardia Nacional a fin de que esté preparada para asistir a las agencias de seguridad en la ciudad, si así lo requieren las autoridades locales.
Señaló que el despliegue de la Guardia Nacional en su ciudad sólo ocurrirá si la policía lo considera necesario “y espero que no ocurra”.
La ciudad fue ayer escenario de violentos disturbios que se prolongaron la madrugada de este domingo, y que dejaron varios negocios incendiados, entre ellos una gasolinera, así como patrullas vandalizadas y al menos 17 personas detenidas.
La policía dijo que la víctima de 23 años, identificado como Sylville K. Smith, se encontraba armada al momento de los hechos, aunque no está en claro si en algún momento el sospechoso disparó contra los agentes involucrados en el incidente.
Fuente: La Razón