Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Espectáculos / Juan Gabriel fortaleció la identidad de mexicanos y latinos en EU

Juan Gabriel fortaleció la identidad de mexicanos y latinos en EU

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, quien falleció hoy en California a los 66 años, logró con su música un mayor sentido de identidad entre la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos.

Gaspar Orozco, un mexicanólogo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), dijo que “los mexicanos en Estados Unidos veían a Juan Gabriel como un símbolo de identidad y como alguien que puede salir adelante por sus propios medios y talentos”.

En entrevista con “Notimex”, Orozco asentó que la identificación con Juan Gabriel de parte la comunidad mexicana-estadounidense proviene de su asociación con la frontera porque Juan Gabriel se formó como artista en Ciudad Juárez tras emigrar de su natal Michoacán.

“Es importante la cuestión fronteriza en la carrera de Juan Gabriel para los mexicanos en Estados Unidos, porque la mayor parte de los migrantes mexicanos en este país ha pasado por alguna de esas ciudades en la frontera”, afirmó Orozco.

El experto resaltó que las canciones de Juan Gabriel abarcaron una audiencia muy amplia porque los temas lograron traducir los deseos y aspiraciones en canciones populares y una poesía sencilla.

Asimismo, mediante sus recientes colaboraciones con artistas jóvenes de varias nacionalidades, Juan Gabriel logró tender puentes entre generaciones y diversas culturas latinoamericanas más allá de su natal México.

Fuente: Barrio

Te puede interesar

El mundo del espectáculo se solidariza con México tras terremoto

Ricky Martin y Shawn Mendes, quienes tienen programadas presentaciones en el Zócalo y el Auditorio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest