Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Tecnología / Gobierno federal redobla esfuerzos para disminuir brecha digital

Gobierno federal redobla esfuerzos para disminuir brecha digital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redobla esfuerzos para disminuir la brecha digital en el país, con estrategias integrales para que cada vez más mexicanos cuenten con conectividad y educación a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la SCT, se suma a dichas estrategias al realizar diversas acciones con otras entidades como la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés) y otras instituciones nacionales y extranjeras.

“Con múltiples acciones, queremos acercar el espacio a cada vez más jóvenes, para que a través de su inagotable ingenio y energía generen proyectos innovadores que contribuyan a resolver los grandes retos de la era digital”, señaló el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Al igual que acciones con la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados para inspirar y estimular con expertos la educación e innovación espacial entre los jóvenes, promoviendo temas como el IAC 2016, o la Semana Mundial del Espacio.

México cuenta con la confianza de la comunidad espacial global, que le ha conferido ser la sede del IAC 2016 por primera vez en la historia y donde se reunirán los máximos representantes de academia, empresas y gobierno, y del sector espacial global, agregó.

Fuente: Maya Comunicación

Te puede interesar

Las finanzas electorales. Por Carlos Ferreyra

Por Carlos Ferreyra    Va la pena recrear este material publicado desde octubre pasado, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest